En el Mercado de Clientes Libres de Energía, los consumidores tienen autonomía para negociar condiciones personalizadas para la contratación de ofertas de energía provenientes de distintas fuentes y no sólo con el generador de este recurso. En otras palabras, esto permite que su negocio tenga acceso a proveedores con productos, precios, indexadores y plazos diversos, todos disponibles para que encuentre la opción que mejor se acomode a su planificación.

¿Qué es el Mercado de Clientes Libres de Energía
y quién puede migrar a El?

El Decreto con Fuerza de Ley N°4 de 2006, denominada Ley General de Servicios Eléctricos, divide el escenario eléctrico en dos grandes categorías: Segmento de Contratación Regulada y Segmento de Contratación Libre. El primero, conocido como Mercado de Clientes Regulados de Energía, se basa en la relación directa de compra y venta entre consumidores y un único distribuidor local; el segundo, denominado Mercado de Clientes Libres de Energía, permite que los consumidores negocien con una amplia gama de proveedores.

Como consumidor libre, su negocio tiene la posibilidad de:

¿Quién integra el
Mercado de
Clientes Libres?

Hoy, el Mercado de Clientes Libres de Energía se encuentra disponible para las empresas cuya potencia conectada sea superior a 500 kW.

Mercado Clientes Libres VS
Mercado de Clientes Regulados

Entienda la diferencia en la práctica:

El Mercado de Clientes
Libres de Energía

Safira Energia auxilia a los consumidores en la mejor contratación de energia, con precios negociados de forma libre

El Mercado de Clientes
Regulados de Energía

No hay libertad para escoger provedores y las tarifas son reguladas.