En el Mercado de Clientes Libres de Energía, los clientes tienen autonomía para negociar condiciones personalizadas para la contratación de ofertas de energía provenientes de distintas fuentes y no sólo con el generador de este recurso. En otras palabras Safira Energia permite que su negocio tenga acceso a provedores com productos, precios, indexadores y plazos diversos, todos disponibles para que encuentre la opción que mejor se acomode a su planificación.

¿Qué es el Mercado de Clientes Libres de Energía
y quién puede migrar a El?

El Decreto con Fuerza de Ley N°4 de 2006, denominada Ley General de Servicios Eléctricos, divide el escenario eléctrico en dos grandes categorías: Segmento de Contratación Regulada y Segmento de Contratación Libre. El primero, conocido como Mercado de Clientes Regulados de Energía, se basa en la relación directa de compra y venta entre clientes y un único distribuidor local; el segundo, denominado Mercado de Clientes Libres de Energía, se les permite que negocien con una amplia gama de provedores.

Como consumidor libre, su negocio tiene la posibilidad de:

¿Quién integra el
Mercado de
Clientes Libres?

Hoy, el Mercado de Clientes Libres de Energía se encuentra disponible para las empresas cuya potencia conectada sea superior a 500 kW.

Mercado Clientes Libres VS
Mercado de Clientes Regulados

Entienda la diferencia en la práctica:

El Mercado de Clientes
Libres de Energía

Safira Energia ofrece los precios de energía mas competitivos del Mercado Libre.

El Mercado de Clientes
Regulados de Energía

No hay libertad para escoger provedores y las tarifas son reguladas.